El martes 1 de abril recién pasado a las 20:46 hrs. se produjo un terremoto magnitud 8,2 en la ciudad de Iquique, norte de Chile. Según dicen los expertos en el tema, este movimiento se estaba esperando a lo largo de muchos años por lo habitantes de dicha región, así que el hecho, no fue una sorpresa.
La Tierra se mueve, se acomoda, se comunica, y el ser humano qué hace? Solo atina a correr, gritar y huir a de si mismos...el ruido y el remezón de un terremoto es desgarrador, pero somos nosotros los humanos los que no le podemos criticar nada a la Tierra que a diario nos acoge y nos da el sustento. Somos como hormigas, hojas sobre el polvo, seres microscópicos que nos movemos y la inundamos hasta el infinito. No se con qué derecho osamos creernos dueños de ella, no se cómo aun nos soporta...
Escuche a mucha gente en los noticiarios quejarse tras haber perdido sus fuentes laborales o ver sus casas destruidas... ¿Es culpa de alguien más el que haya ocurrido aquello? Por supuesto que no, no hay a quien echarle la culpa. La Tierra tiene conciencia propia y si ella decidió moverse, sacar el mar, hacer un socavon, etc... Los humanos solo podemos decir, lo hecho hecho esta, le hago reverencias a esta Tierra que a diario lleva el peso de mi hogar, da el aire, el agua y vida.
Somos tierra y en eso nos convertiremos.